manuel llerena, arquitecto casaenlamonacilla

manuel llerena, arquitecto 609489155 manullerena@hotmail.com







PROYECTO

La nueva arquitectura se impone. El lenguaje sencillo, los nuevos materiales y el estudio de luz, color y espacios bien definidos logran superar la arquitectura tradicional que viene copiando los tipos edificatorios de los últimos tiempos.

Conseguir elaborar un proyecto arquitectónico fuera del lenguaje convencional y lograr construirlo sin dejar por el camino las ideas iniciales, se ha convertido en el reto de muchos arquitectos jóvenes que desean crear y construir esa nueva arquitectura. Este es el objetivo de casaenlamonacilla.


En este procso es necesario la conjuncion de un buen entendimiento entre promotores, arquitectos, constructores e instaladores. La resolución técnica debe partir de una idea y elaborarse siguiendo las buenas prácticas constructivas. No olvidemos que la arquitectura tiene que cumplir 3 requisitos básicos, según la LOE, o Ley de Ordenación de la Edificación: funcionalidad, seguridad y habitabilidad.


Hay una idea generalizada de que la arquitectura de diseño no es funcional. Este argumento puede estar basado en que los elementos tradicionales de protección han sido eliminados, y se han sustituido por soluciones constructivas más complejas, pese a su simplicidad exterior, y sobre todo más caras económicamente. La arquitectura actual debe recuperar las buenas soluciones tradiconales: cerramientos gruesos bien aislados, acústica y térmicamente, prever posibles humedades de condensacion y capilaridad con impermeabilizaciones y cámaras de aie, buscar la buena orientación para conseguir un buen soleamiento y luz natual, recuperar e integrar elementos de protección solar como pérgolas, emparrados, etc.


Poco a poco, aparece una difusion de este tipo de lenguaje arquitectónico y con la ayuda de los medios de comunicación, revistas espcializadas, internet, el público, o mejor dicho los promotores, son los primeros es conocer y demandar este tipo de arquitectura. Es por tanto tarea del arquitecto elaborar un proyecto que se adapte a las necesidades del futuro usuario y conseguir el ajuste económico de todo el proceso de creación y construcción. Tenemos que conseguir que el sueño de un promotor no se convierta en una auténtica pesadilla. Este sueño se llama casaenlamonacilla.


 











alzados y secciones transversales















 
alzados y secciones longitudinales





planta baja


planta de cubiertas